miércoles, 24 de noviembre de 2010

Filtrados los primeros detalles de la Nvidia GTX 595

Vamos con una tanda de rumores jugosos acompañados por una imagen que invita a soñar despiertos. Si creíamos que tras lanzar al mercado la GTX 580 Nvidia se iba a quedar de brazos cruzados esperando la siguiente jugada de su principal rival, AMD, estábamos muy equivocados. Procedente de la web china eNet, nos llega la primera imagen de la que se ha bautizado como GeForce GTX 595, una tarjeta gráfica que está llamada a ser el siguiente hito en la carrera por conseguir el título de “la más rápida del mercado”.
Aunque a simple vista la imagen de la GTX 595 parezca que no dé mucha información, hay un elemento que salta a la vista: la GPU. O mejor dicho, las GPUs, porque tendrá integradas 2 en la misma placa. Los rumores apuntan a que dicho chip gráfico duplicado será el GF110, es decir, el mismo que incorpora la GTX 580. La potencia de la arquitectura Fermi por duplicado podría hacer maravillas, pero también me hace pensar que esta configuración necesitará de una capacidad para disipar calor fuera de lo común. Habrá que ver qué decide cada fabricante cuando llegue el momento.
Sobre el resto de características de la GTX 595 no se conoce mucho más y, por supuesto, es todo de forma extraoficial. La misma filtración indica que la próxima creación de Nvidia tendrá 3 GB de memoria que, por supuesto, estará compartida entre ambos chips gráficos. Además, de la imagen que acompaña la entrada se deduce que la tarjeta contará con 3 puertos DVI. Yo apostaría a que finalmente caerá alguno de estos puertos DVI en favor de uno de tipo HDMI. Sería una sorpresa que no tuviera almenos uno de este tipo.
¿Precios? Mucho me temo que tendremos que esperar al anuncio oficial por parte de Nvidia, que, por cierto, espero que no se haga mucho de rogar. Será entonces cuando por fin podamos dar datos concretos acerca de las especificaciones. Mientras, como decía al principio, os invito a soñar despiertos.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario