jueves, 25 de noviembre de 2010

Showwx+, un picoproyector brillante

Ya llevábamos algún tiempo sin tener noticias acerca de los picoproyectores, estos curiosos gadgets que prometen una forma distinta de mostrar presentaciones y todo tipo de contenido multimedia a nuestros amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, en buena parte de los casos se quedan en otra carga más que llevar en el bolsillo para utilizarlo sólo un par de veces en la vida. Algo así sucedía con el Showwx de MicroVision, cuya reseña publicaron en mayo los compañeros de Gizmóvil. Ahora, MicroVision ha actualizado aquel picoproyector y ha pasado a llamarlo Showwx+.
El Showwx+ es un picoproyector láser orientado a ser utilizado para mostrar el contenido multimedia almacenado en otros dispositivos de almacenamiento como cámaras de fotos, smartphones, laptops, o los distinos dispositivos de Apple. MicroVision asegura que la imagen será un 50% más brillante y tendrá un ratio de contraste de 5000:1. Tal vez con esto se eviten los problemas de visualización comentados en la reseña mencionada que tenía su antecesor. Otro elemento destacable es el tamaño de la imagen que, dependiendo de las condiciones de luz, podrá alcanzar las 100 pulgadas. Un tamaño impresionante, sí, pero que se queda en poco teniendo en cuenta que la resolución nativa de la imagen es de tan sólo 848x480.
Por otro lado, el Showwx+ tendrá una duración de batería de entre 90 y 120 minutos, una duración irrisoria para cualquier dispositivo portátil hoy en día. A su favor se puede decir que, a juzgar por el video que podés ver bajo estas líneas, se podrá proyectar en una buena variedad de superficies. MicroVision asegura que podríamos ver, por ejemplo, una película almacenada en un smartphone y proyectada sobre el respaldo del asiento de un avión.
Y llegamos al precio, otro aspecto que podría ser un lastre para este picoproyector, pues el Showwx+ está disponible en tiendas por 449 dólares. Un precio que se me antoja excesivo para un aparato que vas a tener que esar recargando cada 2 horas. En la tienda on-line de MicroVision también se han puesto a la venta varios accesorios como trípodes, baterías de repuesto, adaptadores VGA, o cargadores para el coche. Y digo yo que por ese precio bien podrían haber incluido alguno de estos accesorios de serie
Video



Fuente

1 comentarios:

Anonimus dijo...

Yo tambien uso un picoproyector con el celular para ver mejor los videos con mis amigos

Publicar un comentario