jueves, 25 de noviembre de 2010

Término “Face” será marca registrada de Facebook

Desde diciembre del 2005 que Mark Zuckerberg venía buscando registrar la palabra “face” (en español “rostro”, para despejar cualquier tipo de dudas) para Facebook, hasta que ahora finalmente logró la aprobación de su solicitud por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO).
Con esto, el joven multimillonario se asegura de que ningún astuto quiera llamar a su nueva gran red social de ninguna manera que ocupe la palabra y se pueda asociar a su marca, a menos que estuvieran dispuestos a entregarle en bandeja los ahorros de toda la vida.
Zuckerberg ya vio el lado opuesto de esta moneda cuando su ex compañero de Harvard, Aaron Greenspan, lo llevó a juicio por la creación de la mayor red social del mundo. El registro de “face” pertenecía a una compañía británica llamada Anarchy Towers, que opera el sitio Faceparty.com.
Con la nota de concesión que obtuvo, sólo resta que Facebook cancele un pago a la USPTO dentro de los próximos tres meses para aplicar su marca registrada en negocios relacionados con el rubro del popular sitio web.
Pese a que su alcance está delimitado a ello, no deja de asustar un poco que Zuckerberg se apropie de un término tan común o amplio como la cara (o rostro).
Ahora, para que la marca sea válida, debe ser utilizada comercialmente como tal y el sitio sólo lo hace en conjunto (Face-book, juntos, por si hace falta graficar), por lo que deberá darle un uso a la palabra en sí en sus negocios para que proceda su solicitud.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario