jueves, 25 de noviembre de 2010

George: Un robot de 50 años

La robótica en la actualidad está avanzando de una manera verdaderamente sorprendente y cada tanto vemos como un grupo de ingenieros presentan uno que es increíblemente parecido a un ser humano. Los avances en este aspecto son tan grandes que dentro de algunos años no podremos diferenciar de un robot a un ser humano –al menos en lo que al aspecto se refiere-.
Pero hace algunas décadas si nos imaginábamos un robot lo haríamos de una manera completamente diferente y probablemente el resultado en nuestra cabeza sería algo así como el robot que aparecía en el libro El Mago de Oz. Curiosamente, este robot tiene nada menos que 50 años y ahora su creador lo está volviendo, poco a poco, a la vida.
Tony Sale, quien actualmente es profesor de tecnología, comenzó a fabricar robots cuando tenía solamente 12 años y en un momento de su vida creó lo que él llama su “obra maestra”. Esta obra es George, construido a partir de los restos de un avión militar que se había estrellado, y es el robot que pueden ver en el video que acompaña a la entrada.
En esa época muchos medios de comunicación cubrieron la noticia de Stale y su creación no solamente por lo que había hecho el niño, sino por los rasgos futuristas que tenía su creación. Con el tiempo, como no podía ser de otra manera, George terminó en un galpón y todos se olvidaron de él.
El robot finalmente fue traído nuevamente a la vida e incluso aparecerá en un episodio del show Wallace and Gromit’s World of Invention y además ahora se maneja a control remoto. Además ahora Stale le consiguió un nuevo hogar a George y el viejo robot descansará en el Museo Nacional de Computadoras en Inglaterra al lado de Colossus, un ordenador que se utilizó durante la segunda guerra mundial.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario