viernes, 19 de noviembre de 2010

Avanza proyecto en los EEUU para cerrar sitios vinculados a la piratería

Agencias y altos cargos de ese país obtendrán nuevos poderes para perseguir en cualquier parte del mundo a aquellas páginas web que vendan artículos falsos y pirateen música, películas y libros. Cómo se aplicaría el sistema
Así lo establece un proyecto de ley aprobado por la Comisión Judicial del Senado norteamericano.
El proyecto de ley, cuyos defensores esperan que entre en vigor el próximo año, está enfocado en aquellas "páginas maliciosas" de países, como China, que están fuera del alcance de la justicia de los Estados Unidos.
Esta medida, aprobada por el panel del Senado en una votación de 19 votos a favor y ninguno en contra, cuenta con el respaldo de varias compañías como Disney, Nike, Merck y Time Warner, así como también el sindicato de actores de cine y televisión en los EEUU (SAG), la asociación cinematográfica estadounidense (MPAA) y la Cámara de Comercio del país.
Sin embargo, opositores a la ley, como Electronic Frontier Foundation, una organización que defiende los derechos digitales, la han calificado como una "censura de internet" que podría dañar la credibilidad de los EEUU como árbitro del sistema mundial de nombres de dominio.
El comité aprobó la nueva propuesta de ley, conocida como "Combating Online Infringement and Counterfeits Act" con poco tiempo de margen para que sea aprobada por el Congreso y convertida en ley.
Los legisladores estarán fuera la próxima semana debido a las vacaciones por el 'Día de acción de gracias' en los EEUU y se espera que trabajen pocas semanas en diciembre. Además, los nuevos congresistas elegidos en noviembre tomarán posesión de sus escaños en enero.


Cómo funcionaría
Esta ley permitirá al Departamento de Justicia de los EEUU solicitar una orden judicial contra los nombres de dominio de aquellas páginas que proporcionen descargas ilegales de música o películas o contra aquellas que vendan artículos falsos, desde zapatillas de tenis a productos farmacéuticos.
Una vez que este departamento tenga la orden, podría cerrar la página, solicitando a la entidad correspondiente suspender el nombre de dominio.
Si el registro se encontrara fuera de los EEUU, el fiscal General del Estado podría perseguir estas páginas pidiendo al servicio de proveedores de internet, con sede en los EEUU, procesadores de pagos y redes publicitarias que dejen de hacer negocio con ellos.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario