viernes, 19 de noviembre de 2010

Filtración de imágenes de escáneres corporales pone en evidencia el derecho a la privacidad en Florida

Lo importante está en el interior. Y eso lo saben aquellos cuyo novio o novia no son especialmente agraciados y los U.S Marshalls de Florida, que tomaron miles de fotos de pasajeros en aeropuertos usando los escáners que te ven desnudo, aunque se suponía debían destruir las imágenes.


El asunto ha causado alto revuelo después de que la gente de Gizmodo filtrara esta irregularidad con la publicación del pertinente vídeo.
El vídeo fue construído con 100 fotos del total de 35.000 imágenes de escáner corporal que se tomaron en el Tribunal Federal de Justicia de Florida durante el protocolo de seguridad en el acceso y que cuestionan el derecho a la privacidad que supuestamente no violaba esta medida. Gizmodo ha tenido el detalle de eliminar rasgos identificativos en el vídeo subido para que nadie se sienta ofendido.
La filtración reabre la polémica surgida en diferentes países como España y el Reino Unido sobre el empleo de estos sistemas de seguridad en aeropuertos y sus efectos sobre el derecho a la privacidad de los viajeros.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario