miércoles, 3 de noviembre de 2010

El teléfono móvil reemplaza a la llave de habitación en un hotel de Estocolmo

El Hotel Clarion de Estocolmo, Suecia, quiere que sus clientes no sufran la más mínima incomodidad y antes de que salgan de viaje ya estén informados del número de la habitación que les corresponderá en el hotel y no solo eso, sino que llevarán consigo la llave de la misma por lo que no necesitarán pasar siquiera por recepción. Y es que a partir de esta semana, un número determinado de clientes del Clarion Hotel Stockholm contarán en su teléfono móvil con la tecnología Near Field Communication (NFC)...
Los clientes elegidos no sólo podrán reservar sus habitaciones y recibir la confirmación en su dispositivo móvil, sino que no tendrán la necesidad de pasar por la recepción. Los clientes podrán ir directamente a su habitación y en lugar de llave, abrirán la puerta colocando el frontal del móvil en la cerradura y la puerta se abrirá como por arte de encantamiento. Cuando se va del hotel, una operación similar permite cancelar automáticamente la llave telefónica.
"En TeliaSonera estamos estudiando muchas maneras de utilizar el teléfono móvil para hacer la vida más fácil a nuestros clientes", dijo Johan Wickman, Jefe de Investigación del gigante de las telecomunicaciones sueco (TeliaSonera es la operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia. Asimismo, opera en otros países, tales como: Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia, España, Rusia y Turquía, con un total de 100 millones de usuarios (2007). Su sede central se ubica en Estocolmo.) "La tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos que estén a una distancia de 10 centímetros) aporta una nueva dimensión al dispositivo móvil que abre nuevas oportunidades de crecimiento", dijo.
TeliaSonera se asoció con el Hotel Clarion y el fabricante de cerraduras Assa Abloy para llevar a cabo este proyecto, cuyas pruebas se iniciaron el 1 de noviembre 2010 y durarán cuatro meses. La compañía de telecomunicaciones dijo que tenía previsto implementar esta tecnología en otros hoteles, así como en edificios comerciales y residencia.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario