miércoles, 3 de noviembre de 2010

La NASA planea un sistema de alerta temprana ante las devastadoras erupciones solares

Nunca pensamos mucho en las erupciones solares como una amenaza inminente (de paso, les recomiendo la película Cuenta regresiva/Señales del futuro), pero lo cierto es que pueden causar estragos en las comunicaciones, aparatos electrónicos y redes eléctricas. Con la creciente preocupación de que una erupción masiva podría ocurrir en un futuro inmediato, la NASA está usando la tecnología moderna en un plan que nos puede ayudar.
Conocido como Solar Shield, la NASA creará el mismo tipo de defensa que tenemos ante monzones y huracanes y ese tipo de cosas: una alerta temprana. La agencia espera poder detectar las corrientes nocivas de partículas energéticas producidas durante una erupción con 24 a 48 horas de anticipación. La centrales de energía del área pueden ser apagadas para luego poder ser encendidas sin problemas después de la tormenta.
Esto nos ayudará a evitar este tipo de tempestades que ya ocurrieron en el pasado, tales como en 1989 en Canadá o 1859 en EE.UU., donde las líneas del telégrafo largaban chispas y los papeles se quemaban.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario