jueves, 18 de noviembre de 2010

Google logra acuerdo con la segunda editorial más grande del mundo para digitalizar miles de libros

Google y la primera editorial francesa y segunda mundial, Hachette Livre, anunciaron el miércoles la firma de un protocolo de acuerdo que fija las condiciones de la digitalización por parte del gigante estadounidense de las obras en francés agotadas.
El proyecto de Google de digitalización mundial se había enfrentado hasta ahora a resistencias en Francia y otros países por parte de críticos que advierten que perjudica a los autores y los libreros.
Pero las dos empresas señalaron en un comunicado que superaron las discrepancias del pasado y “firmaron un memorando de entendimiento que define los términos para que Google digitalice los libros en francés de Hachette Livre”.
El director ejecutivo de Hachette Livre, Arnaud Nourry, dijo que el acuerdo “nos permite superar el punto muerto de forma honrosa y positiva, mientras que protege los intereses de todas las partes involucradas”.
Nourry dijo que “cualquier autor de la herencia cultural francesa tendrá esa oportunidad” de ser digitalizado y disponible en línea.
Estimó el número total de libros agotados en francés todavía con copyright a cerca de un millón. Google dijo que el acuerdo cubre “miles de obras” de las que Hachette tiene los derechos.
El acuerdo del miércoles le da a Hachette el control sobre qué libros autoriza a Google a digitalizar. Las obras serán luego vendidas en formato electrónico o impreso a pedido.
Hachette compartirá copias de los libros digitalizados con la Biblioteca Nacional de Francia y otras entidades públicas.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario