jueves, 18 de noviembre de 2010

Un profesor de fotografía se implantará una cámara en la cabeza

Un profesor de la New York University se implantará quirúrgicamente una cámara en la parte posterior de su cabeza, como parte de un proyecto de Arte en donde la cámara tomará fotos cada 60 segundos y las transmitirá en monitores del Mathaf – un nuevo museo árabe de Arte Moderno en Qatar.
Wafaa Bilal, es un profesor asistente iraquí del departamento de fotografía e imagen en la NYU TSOA que con su implante, busca capturar toda su actividad e interacción con sus estudiantes. Las imágenes serán expuestas en la muestra que se titula “The 3rd I” que pretende ser una crítica sobre la inaccesibilidad del tiempo, y la imposibilidad de capturar la memoria y la experiencia.
Aunque yo preferiría un accesorio en lugar de un implante, Bilal está convencido que esta sería una buena forma de participar de la obra. En junio se tatuó en la espalda un mapa de las ciudades iraquíes compo parte otra obra llamada “…and Counting“. Los nombres de las ciudades fueron escritas en alfabeto árabe, con puntos para marcar la ubicación de las bajas estadounidenses e iraquíes.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario