martes, 30 de noviembre de 2010

Microsoft TV, un interesante movimiento

Ya estaban tardando, en el buen sentido de la palabra, los de Microsoft en hacer algún tipo de movimiento hacia todo la locura que se está desatando últimamente en torno al consumo de televisión por internet. Y es que al parecer los de Mountain View estarían en tratos con HBO y Showtime para ofrecer televisión a la carta a través de Xbox.
Antes de seguir con el resto del post dejemos mejor una cosa clara: Internet es el futuro de la televisión. Y punto. Los modelos que maneja actualmente la industria televisiva están desfasados y no tardarán en caer por su propio peso, por otro lado, el consumo de contenidos audiovisuales por internet cada vez se mueve más hacia el streaming, Spotify, Grooveshark son buenas muestras de ello y pasa también por un modelo en el que es el espectador el que manda (¿Por qué habría de ver yo mis series favoritas a la hora que tú me pones? Con internet no hay ese problema).
Dicho esto, ya hemos visto movimientos muy interesantes de grandes compañías tecnológicas como Google que en el pasado Google I/O presentó Google TV o a Apple que con la última actualización del Apple TV ha demostrado que apunta muy claramente al streaming y además ofrece soporte para Netflix. En ambos casos en mi opinión los resultados no han sido demasiados satisfactorios, en el primero de ellos, varias cadenas norteamericanas le bloquearon el acceso (a parte de que creo que tiene un par de errores de concepto, pero eso ya es otro tema) y en el segundo de ellos aunque me alegro de que por fin llegasen las películas y las series a España y a México, me sigue pareciendo un servicio demasiado caro, más barato que un DVD quizá, pero lo suficiente caro como para que compense bajarlo por otras vías.
Si Microsoft decide finalmente dar el paso tiene una clara ventaja frente a sus competidores, tanto como Apple como Google necesitan la compra de un gadget previo para disfrutar del servicio, mientras que en su caso ya hay repartidas por el mundo varios millones de Xbox 360 que con una simple actualización podría llegar potencialmente a muchísimos usuarios. Sólo queda preguntarnos si integrará el servicio con el resto de Xbox Live Gold (que es de pago y no precisamente barato) o si lo incluirá en una cuota aparte ¿Qué opinás?


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario