lunes, 6 de diciembre de 2010

Polonia quiere construir el primer tren subterráneo reciclable

Luego de concretar relaciones de negocio con Siemens y BMW, Polonia está concretando sus planes de tener el primer tren subterráneo reciclable del mundo. Y al parecer, para el 2012 estaría en funcionamiento.
El tren se llamará “Inspiro” y estará hecho en base a una estructura de aluminio. Esto haría que el tren sea más ligero y además permitirá que tenga un diseño más espacioso, por lo que debería mejorar el flujo de pasajeros dentro de él. En total, su estructura es reciclable casi en un 100%.
Además de su estructura reciclable, el tren tendrá aire acondicionado al interior (que podrá ser regulado por “demanda”) y con un sistema de frenos electrodinámicos. Todo esto permitiría que el Inspiro necesite mucha menos energía para funcionar, por lo que en Polonia hablan de un 30% menos de gasto eléctrico.
Según proyecciones en el país, esperan tener 35 de estos trenes funcionando y transportado pasajeros a fines del 2013. Suena muy interesante, especialmente para aquellos países como Chile donde el uso de estos trenes es casi obligatorio y los atochamientos son cada vez más grandes. Esperemos que el diseño salga de Polonia. Después del salto, un video del concepto del tren.

0 comentarios:

Publicar un comentario