lunes, 6 de diciembre de 2010

Un cuadricóptero autónomo que funciona gracias a Kinect

El Parrot AR.Drone es un amiguito que tuvimos la posibilidad de ver a principios de año en el CES 2010 y del cual se estuvo hablando nuevamente hace poco porque la gente de iFixit lo desarmó. Sin lugar a duda, como se habrán dado cuenta, esta invención nos pareció más que curiosa e interesante. Ahora, si a este gadget le agregamos Kinect el resultado es algo sorprendente.
El AR.Drone necesita una persona que lo maneje a través del iPhone, iPod touch o iPad pero lo que tiene esta creación que pueden ver en el video es que, gracias al sensor de Kinect es capaz de ir a unos puntos predeterminados anteriormente él solito. Los creadores de este cuadricóptero son la gente del laboratorio de Sistemas Híbridos de la Universidad de California en Berkley y lo que hace es que Kinect le envía la información del posicionamiento a la placa de 1.6GHz Atom que corre el sistema operativo Ubuntu.
Lo bueno de todo esto es que Kinect es capaz de hacer un mapeo de lo que hay en una habitación y esto hará que el cuadricóptero evite los obstáculos que pueda encontrarse en el medio, así que no habrá problemas en que llegue de un punto a otro en una habitación poblada de cosas.


Lógicamente para funcionar lo que hicieron es utilizar los drivers de código abierto OpenKinect/Freenect de los cuales ya les estuvimos comentando y, además, también una cámara que fue creada para poder calcular al altitud que tiene el volador.
Sin embargo Kinect no es completamente responsable del vuelo autónomo ya que hay una capturadota VICON que permite controlar el vuelo lateral y el aterrizaje y además funciona como una especie de backup por si el sistema de posicionamiento de Kinect falla. Sea como sea, el resultado es verdaderamente interesante y muestra, nuevamente, que las capacidades que tiene Kinect son prácticamente inimaginables.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario