jueves, 19 de agosto de 2010

Este mes habrá 5 mil millones de dispositivos conectados a la red

Actualmente muchas personas tienen smartphones y diferentes aparatos que se conectan a la red. Esto es lo más normal del mundo. Lo curioso es que en algún momento de este mes habrá 5 mil millones de gadgets conectados. En 10 años este número crecerá cuatro veces, al menos esto es lo que reveló la gente de IMS Research que hizo un seguimiento de todos los equipos que están conectados a internet.
Como se podrán imaginar, la mayoría de los equipos que están online son PCs (mil millones) pero uno de los dispositivos que más está ayudando a que este crecimiento suba tan rápido son los dispositivos portátiles. Smartphones, tablets, netbooks, notebooks, lectores digitales y otros gadgets están, rápidamente, haciendo que este número crezca exponencialmente.
La investigación proyecta que en 10 años habrá 6 mil millones de teléfonos celulares y que la mayoría de ellos estarán conectados a internet. Un estimado de 2.5 mil millones de televisores también tendrán conexión y, como está demostrando la tendencia, cada vez más aparatos estarán integrados con la posibilidad de tener conexión.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, según el presidente de IMS, llamado Ian Weightman, en el futuro habrá muchísimas conexiones más de máquinas a máquinas de sistemas cerrados como sistemas de estacionamientos, redes de sensores, automóviles que se sincronizan con la web y demás.


0 comentarios:

Publicar un comentario