miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arnold Schwarzenegger quiere la tecnología "futurista" del tren bala japonés


El gobernador de Estado de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, dijo hoy en Tokio que le gustaría disponer de tecnología "futurista" como la del Shinkansen o tren bala japonés para desarrollar la alta velocidad en California. El gobernador republicano se mostró impresionado por las infraestructuras y la tecnología japonesa, tras realizar un viaje de prueba en el Shinkansen de la serie E6, que calificó como un tren "futurista y silencioso", según la agencia local Kyodo.
Schwarzenegger, que se reunió este lunes con el primer ministro japonés, Naoto Kan, durante su gira por Asia, dijo que los japoneses tienen una "mente genial" y recordó que no ha habido víctimas en el tren bala nipón en sus casi cinco décadas de historia.


"Queremos tener esa clase de tecnología y mentalidad", indicó el ex actor de origen austríaco, que quiere construir una línea de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles con un gasto estimado en unos 40.000 millones de dólares.
El gobernador de California desde 2003, que ha visitado China y viajará también a Corea del Sur, aprovechó su estancia en Japón hoy para promocionar productos californianos y el turismo.


La gira asiática de Schwarzenegger ha recibido muchas críticas a en Estados Unidos por los graves problemas financieros por los que atraviesa California.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario