miércoles, 15 de septiembre de 2010

Curiosity, el vehículo más poderoso que recorrerá Marte

La NASA ha comenzado las pruebas del rover, dos veces más grande y pesado que sus predecesores en el Planeta rojo
El vehículo Curiosity, que albergará la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte, que la NASA emplazará en el Planeta rojo en agosto de 2012, ha estado realizando pruebas sobre rampas en una sala limpia de las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, para probar su sistema de movilidad.


Las ruedas del Curiosity miden medio metro de diámetro
El 'Curiosity' tiene un gran tamaño, en comparación con los anteriores vehículos enviados a Marte. Concretamente, será tres veces más pesado y dos veces más grande.
Utiliza el mismo sistema de seis ruedas que han empleado los mucho más pequeños rovers Opportunity y Spirit Marte, y que permite un manejo eficiente en terrenos irregulares. Sus ruedas son de medio metro de diámetro, el doble de la altura de sus antecesores que actualmente operan en Marte.
El lanzamiento del Mars Science Laboratory está previsto para 2011, durante el período comprendido entre el el 25 de noviembre y el 18 de diciembre. La misión está diseñada para funcionar durante un año marciano completo, lo que equivale a aproximadamente a dos años terrestres, informa la NASA.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario