
Esta creación, como dije, fue llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Karlshure, y toma la energía de manera inalámbrica a través de la carretera que tendrá emisores eléctricos. Estos emisores emiten electricidad cuando el automóvil pasa por arriba y éste es recargado de manera inalámbrica a través de receptores que tiene en la parte inferior.
Los mismos estudiantes diseñaron cada uno de los componentes del vehículo para que todo funcionara correctamente. No solamente debían usar partes que ni siquiera existían, sino también mantener un peso ideal para que la energía captada pueda mover el carro y, además, hacerlo lo más aerodinámico posible. Finalmente, toda la parte externa del diseño que ven en la fotografía fue hecha de fibra de carbono para que no sea demasiado pesado.
El resultado fue verdaderamente sorprendente. El E-Quickie llegó a pesar 60kg pero según comentó el profesor Jürgen Walter, quien supervisó el proyecto, esto puede reducirse hasta llegar a aproximadamente 40kg. Por otra parte, aunque su motor solamente tenga 2 caballos de fuerza, como pesa tan poco puede alcanzar velocidades de 50km por hora.
Como es lógico la idea de moverse a 50km por hora si tenemos que hacer un recorrido muy largo no tiene demasiada gracia, pero los creadores explicaron que no se trata de hacer un vehículo que funcione rápido sino de demostrar simplemente lo eficiente que puede ser el E-Quickie a la hora de utilizar la energía.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario