martes, 14 de septiembre de 2010

Dell Inspiron Duo intenta de revivir las Tablet PC con un portátil que se convierte en tablet girando la pantalla

Esto puede parecer increíble, ¡un portátil que girando la pantalla se convierte en una tablet! WOW… espera, que esto yo ya lo he vivido, ¿esto no es aquello que llamábamos Tablet PC y que no tuvieron éxito? Oh… Dell ha presentado en el Intel Developer Forum un intento de renovar algo que ya ha fracasado una vez y que aprovechando el enorme tirón de las tables, le han intentado dar una vuelta de tuerca, el nuevo Dell Inspiron Duo es una tablet y un netbook en uno.
Funciona de la siguiente forma, cerrado parece un netbook cualquiera, lo abres y tienes la pantalla y el teclado, pero la pantalla se puede girar verticalmente para que se quede al frente y tape el teclado, cerrándolo y creando la ilusión de que se trata de una tablet. Bien, nótese que digo que se gira verticalmente, que es la única diferencia con las Tablet PC, que normalmente la pantalla se gira horizontalmente.


Se ha presentado en el IDF porque lleva un Intel Atom N550 de doble núcleo, además de Windows 7 como sistema operativo. Sí, Windows como OS para una tablet, todos sabemos que pensamos de esto (nada bueno), además, incluye una interfaz modificada para que se pueda usar con los dedos, la mayor de las obviedades para indicar que ese sistema operativo no debería de estar ahí.


Me hace mucha gracia la presentación de Dell, en el vídeo a continuación, alrededor del minuto 3:35 se puede ver como la gente grita un “oh” al sorprenderse tras convertirlo en un netbook, ¡pero si no es más que un Tablet PC!

¿Está Dell intentando volver a vender Tablet PC? Porque me puede venir cualquier persona que trabaje en Dell diciendo que esto no es una Tablet PC, que perdonadme, puede gastar toda la saliva que quiera, a todos los efectos esto es una vieja Tablet PC rellamada a “tablet” porque es una palabra de moda.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario