
Y es que si bien sus tarjetas gráficas GeForce Fermi basadas en el núcleo GF100 (GTX 480, 470, 465) han conseguido atraer la atención de los usuarios que buscan la máxima potencia o a aquellos que quieren un hardware de NVIDIA, no han resultado un éxito de ventas ni han recibido grandes críticas, cierto que el chip GF100 es el más potente del mercado, pero también resulta muy grande, caro de fabricar, consume mucho y se calienta bastante. Resultando, como mínimo en su inicio, en unas propuestas que llegaban tarde y no aparecían como las más atractivas a nivel de precio/prestaciones/consumo. Por suerte, no mucho más tarde, lanzó el chip GF104 y con él las tarjetas GeForce GTX 460 de 768MB y 1GB. Estas tarjetas sí han tenido una excelente recepción, tanto por parte de los usuarios como por las webs especializadas; algunas páginas ya las han bautizado como "the fastest selling Fermi card ever".
Las GeForce GTX 460 vienen con dos opciones de memoria que a su vez implican distinta potencia en el núcleo mismo de la tarjeta, resultando dos productos relativamente distintos a pesar de su nombre. No obstante, y a pesar de las recientes bajadas de precio, la GTX 460 de 768MB se lanzó con un PVP de 199€ y evidentemente aún queda un hueco de mercado muy importante para llenar, ya que las soluciones gráficas más económicas bajan hasta los 40-50€, así que NVIDIA debía mover ficha y seguir lanzando más tarjetas gráficas para cubrir más segmentos de mercado. Así pues ahora es el turno de las GTS 450 y parece que un poco más adelante llegarán las GTS 440 y GTS 430, aún más económicas pero menos potentes y menos apetecibles para los jugadores no ocasionales.

Aparte de las novedades de hardware que se presentan hoy, NVIDIA da un paso más en la depuración de sus controladores y presenta los GeForce drivers R260 con interesantes novedades: Nuevas mejoras de rendimiento para todas las tarjetas de la gama, soporte para Dolby True HD y DTS-HD Master Audio a través de HDMI (GTX 460 y GTS 450), un nuevo instalador de los controladores más refinado y mejoras en la configuración de 3D Vision Surround.
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