miércoles, 8 de septiembre de 2010

India ensayó exitosamente con un misil crucero supersónico BrahMos

India ensayó exitosamente el domingo un misil crucero supersónico BrahMos, como parte de una serie de pruebas para mejorar su capacidad de alcanzar blancos remotos, dijo un funcionario. India y Pakistán, países limítrofes hostiles que poseen armas nucleares, regularmente prueban misiles y solamente se notifican cuando realizan lanzamientos de largo alcance. No estaba claro de inmediato si India informó a Pakistán antes del ensayo del domingo.
El misil fue disparado desde el campo de pruebas en el estado oriental de Orissa, dijo un funcionario de defensa.
El funcionario, que habló a condición de anonimato, dijo que el BrahMos puede ser usado para ataques precisos como contra campamentos de entrenamientos de terroristas o bunkers subterráneos.

El misil puede volar a 2,8 veces la velocidad del sonido y puede ser lanzado desde tierra, barcos, submarinos y aviones. Porta ojivas convencionales y tiene un alcance máximo de 290 kilómetros.
Los BrahMos, desarrollados conjuntamente por India y Rusia, ya están en el arsenal de un batallón del ejército. Sin embargo, científicos militares indios realizan frecuentes ensayos con los para mejorar su capacidad de acertar blancos y otras características, dijo el funcionario.

Los BrahMos llevan los nombres de los ríos Brahmaputra, de India, y Moscú, de Rusia.

El arsenal de India incluye además los misiles de corto alcance Prithvi, el misil antitanque Nag, el misil de corto alcance tierra-aire Trishul y el cohete de medio alcance Agni.



0 comentarios:

Publicar un comentario