miércoles, 8 de septiembre de 2010

Microsoft Surface y los Colonos de Catán

Aunque el título pueda parecer una extraña versión de una película de serie B sobre Microsoft y anarquistas cyberpunks no es así. Hablo de la "mágica" mesa táctil de Microsoft, la Microsoft Surface y de los Colonos de Catán, un juego de estrategía de sobremesa originalmente alemán portado hace tiempo al mundo digital y que ahora podemos ver en un vídeo más o menos fluyendo sobre el dispositivo de Microsoft.
Los Colonos de Catán para el que no lo conozca es un popular juego que como he comentado es originario de alemanía en el que prima la estrategia para construir sobre un tablero ciudades y pueblos acumulando varios tipos de cartas con una mecánica sencilla pero con muchas posibilidades. Hemos visto versiones para PC, Xbox 360, iPhone y PS3 entre otras plataformas pero ninguna tan interesante como la que os traemos hoy, una versión que aúna el concepto y las facilidades que nos otorga las versiones "no-analógicas" pero que mantiene el concepto de juego de mesa. Es interesante ver como se combinan cosas como el hecho de tirar los dados, que son "reconocidos" por la tablet y el hecho de poder tener nuestro panel de control al alcance de la mano con toda la información, el recuento de recursos, cartas, etc a un sólo toque de distancia. La fluidez no es que sea envidiable, sobre todo cuando arrastran ese panel en medio de la pantalla, pero aún así la jugabilidad seguro que no está reñida.
Ante estas versiones sólo me viene preguntas a la cabeza como si ¿es este el futuro del entretenimiento? Desde luego apuesto a que sí. Mientras que casinos de Las Vegas ya aprovechan este tipo de dispositivos para poder disfrutar de sus posibilidades, para poder hacerlo por nuestra cuenta deberemos desembolsar la nada despreciable cifra de diez mil dólares, un privativo precio que nos hace cabilar sobre que el futuro tecnológico más cinematográfico está llegando pero que aún tardará mucho tiempo en ser algo cotidiano.



0 comentarios:

Publicar un comentario