miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un Robot serpiente que puede subir árboles

Ya era hora que los científicos gringos presenten un robot en el que estén trabajando, ya que los amigos nipones están muy adelantados en estos menesteres tecnológicos. Personalmente me encanta este robot, pero debo confesarte algo, a mi me encantan todos los robots, así que veamos con más detenimiento de que va este robot-serpiente.
El laboratorio de Bio robótica de la Universidad de Carnegie Mellon creó este robot-serpiente que llamaron acertadamenteUncle Sam o tío Sam. Como podrás ver en el vídeo, el robot no tiene ni un problema en trepar un árbol, lo cual me sorprende bastante, sobretodo por su movimiento natural.

En el sitio web de la universidad podrás ver por qué decidieron crear una serpiente, pero lo que yo quiero que veas es el vídeo ya que para mi es increíble. Ojalá que ese gran cable que lo alimenta de ¿energía? desaparezca en una próxima versión.



0 comentarios:

Publicar un comentario