lunes, 6 de septiembre de 2010

MX10, tablet Android de 5 pulgadas

Se trata del MX10, con una pantalla de tan solo 5 pulgadas. Su fabricante es una desconocida de Corea del Sur llamada "For You Digital" y nos ofrece Android 2.1, una capacidad de entre 2 GB y 16 GB, ranura para microSD y salida HDMI para que podamos reproducir vídeo en alta definición a1080p.
Me ha gustado especialmente que soporte USB host, es decir, que podemos conectarle un pendrive o incluso un módem USB si necesitamos ir más allá de su conectividad Wi-Fi. También incorpora cámara de fotos de 3 megapíxeles, por si quieres tirar alguna instantánea o te surge la necesidad de traducir algo con Google Goggles.

A simple vista creo que su diseño es bueno y dan ganas de tenerlo. Además, está disponible tanto en negro como en blanco (con borde plateado). Sin embargo, el mayor problema de estos dispositivos es que tienen difícil encontrar su lugar entre el resto de aparatos que ya tenemos, sobre todo móviles con un tamaño de pantalla similar.
Hasta ahora, con este tamaño de pantalla teníamos la Dell Streak, ya que el resto de propuestas han seguido las 7 y 10 pulgadas (sin contar al mastodonte de dos pantallas Kno), por lo que no está mal que la oferta crezca para todas las necesidades.

Sin embargo, los que la han probado nos revelan dos detalles poco agradables. Recalcan el bajo contraste del que dispone la pantalla y, lo que es peor aún, que se trate de una pantalla resistiva y no capacitiva, lo que la hace incómoda para manejar con los dedos.

Un buen intento que gusta externamente, pero que claramente precisa ciertas mejoras para que lo compremos. Mientras esperamos a que eso llegue, os dejo con una imagen trasera del dispositivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario