lunes, 6 de septiembre de 2010

Sony Supera al iPod como reproductor más vendido en Japón

¿Es como para que Appel se preocupe que Sony logre quitarle el primer puesto de ventas de reproductores en Japón? Realmente no lo creo, pero al César lo que es del César, Sony ha logrado recuperar el primer puesto de ventas de reproductores portátiles en Japón tras mucho tiempo durante el cual Apple no ha tenido rival con sus iPod.
Sony lleva haciendo reproductores Walkman más de 30 años, eso si, hace años justo cuando empezó la explosión de los reproductores MP3 Sony no logró cambiar el chip para que todos sus antiguos reproductores de CD y CD-MP3 fuesen simplemente reproductores de memoria. ¿Qué pasó? Llego Apple con el iPod y revolucionó la industria musical, obligando a los competidores a actualizarse para crear reproductores MP3 o caer en el olvido. Sony sufrió fuerte este problema en el resto del mundo, en una época en la que en Japón el MiniDisc aun daba fuerte, Apple se coló en su mercado. Pero Sony es Japonesa, sabe lo que se hace y desde hace algunos años ha logrado ponerse a la altura con sus nuevos reproductores, como el Walkman A845 que probamos aquí en Gizmología, uno de sus últimos reproductores en lanzarse a nivel global.
Lo interesante es que Sony ha logrado durante las dos últimas semanas hacer frente a Apple no sólo poníendose a su línea si no superando en ventas ligeramente a los iPod, no sólo quiere decir que Sony vuelve a tener buenos reproductores, también quiere decir que ahora Sony puede combatir aun con bajadas y subidas en ventas a Apple.
Ventas de reproductores en Japón. En rojo Apple, en azul Sony

Pero siempre hay un "pero", y en este caso es que Apple acaba de lanzar nuevos reproductores, el nuevo iPod Shuffle, iPod nano o iPod touch son "novedades" y Apple siempre tiene una gran subida de ventas cada vez que lanza un nuevo producto, sea lo que sea.
Lo que tendríamos que ver esta próxima semana es en que nivel de ventas se encuentran ahora estas dos empresas en Japón, ¿acabará Apple por ser destronada?


0 comentarios:

Publicar un comentario