martes, 26 de octubre de 2010

Demanda colectiva a Google en EEUU por violar privacidad de sus usuarios

El gigante estadounidense Google fue objeto el lunes de una demanda colectiva en Estados Unidos, que lo acusa de compartir con terceros información personal de los usuarios y las búsquedas en internet. "Las búsquedas de los usuarios, que a menudo contienen información altamente sensible, personal e identificable, son frecuentemente transmitidas a oficinas de marketing y corredores de datos, y vendidas y revendidas a un número infinito de terceros", afirma la demanda elevada el lunes ante el tribunal federal de San José (California, oeste) a nombre de una internauta de San Francisco, Paloma Gaos, y otros usuarios de este popular motor de búsqueda.
"Google no sólo promete (...) en su política de privacidad no hacer esto, sino que ha denunciado esta misma práctica en el pasado", afirman en un comunicado las firmas legales que están tras esta demanda.
La demanda busca reparación económica y una orden judicial que ordene a Google que deje de compartir los resultados de las búsquedas con terceras partes.
Un portavoz de Google dijo a AFP que la compañía, con sede en Mountain View (California) no había recibido aún una copia de la demanda, por lo que declinó hacer comentarios.
Google niega que transmite información personal sobre usuarios a terceras partes y afirma que vuelve anónimos los resultados de las búsquedas en internet, borrando cualquier huella de información identificable.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario