lunes, 1 de noviembre de 2010

Steve Jobs: No habrá USB 3.0 por ahora

Desde hace un par de semana múltiples rumores se han hecho eco sobre la adopción del estándar USB 3.0 por parte de Apple. Un movimiento que muchos usuarios y futuros dueños de algún Mac han estado esperando. Lamentablemente, desde Apple, piensan que aún no es momento de implementar dicha tecnología.
Apple es una empresa vieja conocida por implementar nuevos estándares primero que otros, ya lo hizo en una oportunidad con el USB, el Firewire, Firewire 800 y recientemente con el DisplayPort. Lamentablemente y en palabras del propio Steve Jobs el USB 3.0 no formará para de la lista.
Por el momento el USB 3.0 no ha tenido un buen despegue. No hay soporte de Intel, por ejemplo.
Con está repuesta vía mail del CEO de Apple ya podemos ir teniendo una idea: Por ahora no habrá adopción por parte de Apple sobre la tecnología del USB 3.0. Con esto no se quiere decir decir que no se adoptará, sólo que no se hará a corto plazo.
Al parecer desde Apple piensan que el estándar USB 3.0 está todavía en pañales y al comenzar a tener soporte de Intel será masivo el avance y el cambio por parte de los usuarios, quizá por esta razón decidan esperar principalmente. Cambios como estos toman tiempo, la transición de USB 2.0 a la 3.0 podría tardarse más de los que pensamos aunque ya muchas empresas lo están implementando, lo que quiere decir que es un punto a nuestro favor como consumidores.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario