martes, 1 de junio de 2010

Tecnología en el Mundial Sudáfrica 2010


Falta poco para el mundial de futbol de Sudáfrica 2010 y que mejo que interiorizarnos en los detalles que están revolucionando la forma en que se visten los jugadores con la mas alta tecnología conocida hasta el momento,  desde el balón hasta los uniformes de las distintas selecciones, así como también en los botines(calzados deportivos) de los jugadores, y todo gracias a Adidas.
Adidas es la empresa responsable del balón con el que se jugará el Mundial, fue bautizado con el nombre de “Jabulani”, que significa “celebrar” en isiZulu y fue diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido. Se trata del balón más redondo que jamás se haya diseñado y está compuesto por ocho paneles en 3D que, los cuales no están cosidos, sino que están unidos térmicamente. Esto hace que tenga un vuelo muy estable como ningún otro balón lo había hecho antes. En el siguiente video puedes el proceso de fabricación de la pelota del Mundial Sudáfrica 2010.


Esto hace que tenga un vuelo muy estable como ningún otro balón lo había hecho antes. En el siguiente video puedes el proceso de fabricación de la pelota del Mundial Sudáfrica 2010.
Dejando a un lado balón, la tecnología también estará presente en la indumentaria de las selecciones que viste Adidas, ya que han incorporado a las camisetas de los jugadores lo que llaman TechFit, una especie de armazón elástico que permite al futbolista aumentar su resistencia y su velocidad, al permanecer más erguido.

 Ya se probó durante la fase clasificatoria en el Francia-Irlanda como puedes ver en este video.
En cuanto al calzado, los jugadores llevarán las Predator X, que son las zapatillas oficiales de Adidas para el Mundial, un ejemplo tecnológico recién salido de los laboratorios i+D del fabricante deportivo. Aseguran que con su agarre reducen hasta un 50% las caídas y el riesgo de lesiones se minimiza considerablemente. 




































Bueno ahora que sabemos un poco mas sobre estas tecnologías, la capacidad que van a desarrollar los jugadores se va a ver aumentada ya que las vienen utilizando desde hace ya un tiempo un ejemplo Lionel Messi Que probablemente sea una de las figuras de este mundial. Utiliza el innovador F50 Tunit.
Espero que estén un poco mas al día ya que faltan unos meses para el comienzo del mundial Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuf elegante
eso si es tecnologia
o no????????????????????

Tecnocgh dijo...

si La verda que esmuy interesante se imaginan lo que sera para el mundial 2014 no inimaginable Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Las f50 están de oferta en
http://www.mercadogalego.eu/web/articulo.php?idarticulo=5229

Anónimo dijo...

me gusta pero me gustaria mas si se hablara mas sobre el canpo y los implementos tecnologicos
pero igual te kedo bien

Publicar un comentario