miércoles, 29 de septiembre de 2010

Murata Girl, la chica robot hace acrobacia con una monocicleta en una barra de 2,5 cm de espesor

La Robot Murata Girl, también conocida como Murata Seikochan, o Chica Murata en español, ha realizado una hazaña. Ha sido capaz de ir en monocicleta (bicicleta de una sola rueda y sin manillar) sobre una viga de 2,5 cm (1 pulgada, más o menos) de espesor y además con varias curvas. Hay que tener en cuenta que la anchura del neumático es de 1,5 cm (0,6 pulgadas), lo que da una idea de la extraordinaria proeza de esta equilibrista robótica .
La apasionada acróbata Murata Girl tiene 50 cm (19 pulgadas) de alto y pesa 6 kilogramos (13 libras), y si bien no usa una colocal pértiga como el Gran Blondin, si utiliza una cámara con procesamiento de imágenes para detectar las curvas de la viga. Murata Girl tiene previsto hacer una exhibición de alto riesgo en el próximo salón de la CEATEC Japan 2010 que se celebrará entre los días 5 y 9 de Octubre en la Makuhari Messe de Tokio, Japón, y a la que solo se podrá asistir con rigurosa invitación, si bien los invitados son muchos y algunos ya hacen cola.
En los siguientes vídeos podemos verla con otra serie de pruebas e incluso con su compañero Murata Boy, un travieso chiquillo robot que va en bicicleta.




0 comentarios:

Publicar un comentario