miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sanyo lanza su proyector con tecnología QuaDrive para grandes espacios

Sanyo acaba de anunciar su nuevo proyector, el PLC-HF1000L con tecnología Quadrive; con un nombre tan largo que hace honor a su alto precio que estará destinado a la proyección de contenido en exteriores.
El Sanyo PLC-HF1000L es el primer proyector en utilizar la tecnología Quadrive, una tecnología que mejora la óptica en cuanto a control de contrastes y sombras. El proyector tiene una gran resolución de hasta 2K a 2048x1080 píxeles y una capacidad lumínica sin precedentes, de hasta 10.000 lúmenes con un contraste de 3000:1. La tecnología QuaDrive permitirá que seamos capaces de usar un concetor adicional amarillo (aparte de los clásicos azul, verde y rojo de la conexión LCD) que será la entrada encargada de mejorar cualitativamente la calidad de la imagen, la precisión del color así como una mayor luminosidad.
Su conexionado incluye conexiones HDMI 1.3, DVI-D, D-Sub y BNC; siendo los más destacados de entre otras disponibles. Como he mencionado al principio el prohibitivo precio de este proyector, de 34.995 dólares deja claro qué tipo de finalidades tienes y hacia quién va dirigido, quedando descartado el uso personal, a no ser que seas rico, muy caprichoso y tengas una casa de muchísimos metros cuadrados.
Este tipo de proyectores, por si andas perdido suelen usarse útimamente con fines comerciales dado su gran utilidad e impacto visual, aunque desde hace ya algún tiempo se usan como parte de proyectos artísticos y visuales, así como de investigación en el movimiento conocido habitualmente como UrbanScreen como este vídeo en el que aparte del proyector se usa un dispositivo conectado a un ordenador para pintar casi literalmente sobre las fachadas de los edificios. Te dejo con uno de los más bien realizados que he visto últimamente:




Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario