viernes, 1 de octubre de 2010

Ahora se podrá hacer videollamadas desde facebook

Facebook y Skype están a punto de anunciar una alianza importante y de amplio alcance que incluye integración de los SMS, chat de voz y video; y conexión a la red social más popular del mundo
Según publica la prensa norteamericana, el objetivo es ser la central de comunicaciones y ofrecer una mejor plataforma de mensajería para los usuarios.
Skype cuenta con 124 millones de personas que usan el servicio telefónico online por lo menos una vez al mes y por su lado, facebook tiene 560 millones de usuarios registrados, que ahora podrán usar los servicios ofrecidos por Skype sin salir de la red social.
Los acuerdos entre las dos empresas norteamericanas incluyen permitir a los usuarios que se manden SMS y llamar a sus amigos de facebook usando Skype , que ahora se desplegará en la home de cada usuario con el nombre de "facebook Connect".
También se podrá usar el videochat de Skype y según informa el blog de The Wall Street Journal, Allthingsd, estará disponible en la versión más reciente de Skype, 5.0, que sale en un par de semanas.
Así, facebook continúa con sus integraciones a otros servicios de comunicaciones, tales como con Yahoo! y Microsoft.
Por su parte Skype también está aumentando sus asociaciones. Ayer, por ejemplo, se anunció un acuerdo con Avaya, dirigido a empresas norteamericanas, que supondrá la integración de sus tecnologías y la comercialización conjunta de sus servicios.


0 comentarios:

Publicar un comentario