viernes, 1 de octubre de 2010

Hussar Dakar, concepto de vehículo diseñado para las carreras de rally de coches, con alas en la cola para generar energía cinética.

Hussar Dakar, creado por el diseñador Klaud Wasiak (estudiante de maestría diseño de transporte en Canadá y licenciado en Diseño Industrial por el Humber College de toronto.)
El vehículo está específicamente diseñado para las carreras de rally de coches (competición automovilística de velocidad y cronometrada que normalmente se realiza en varias etapas y en condiciones climatológicas diversas, así como superficies de asfalto, tierra, nieve, gravilla, barro, hielo, y sabe Dios que más) y utliza una serie de alas en la cola para generar energía cinética durante el movimiento del vehículo. Esta energía alimenta los diversos componentes del coche durante la carrera. Las alas también sirven para crear un efecto aerodinámico que rompe el aire cuando todas las alas rotan y también aplasta el vehículo contra el suelo y mejora el agarre posibilitando trazar las curvas a mayor velocidad.
El diseñador no nos dice nada de si se trata de un vehículo totalmente eléctrico, pero voy a creer que sí y este es el motivo de que le dedique un post. Pero bueno, como cuenta con energía cinética, ya es una energía renovable y puedo justificar estas líneas. Y es que el planeta necesita que nuestros diseñadores creen vehículos para tierra, mar y aire, de emisiones cero para que nuestra respiración, ya sea cutánea o pulmonar, facilite que las células reciban una mayor oxigenación y quemen los restos tóxicos del organismo, así como beneficie la circulación y especialmente la de nuestro órgano más vital, el corazón.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario