martes, 5 de octubre de 2010

Sharp Tokai Challenger gana la carrera de coches equipados con células solares

"Tokai Challenger", el coche de carreras equipado con las células solares de Sharp Corporation ha llegado el primero a la meta y ha ganado la South African Solar Challenge 2010, una carrera donde sólo participan coches movidos por energía solar que se ha celebrado entre los días 22 de Setiembre 2010 (miércoles) y 2 de Octubre 2010 (sábado) en un bucle de 4.061,8 kilómetros en la República de Sudáfrica. Esta es su segunda victoria consecutiva del equipo de la Universidad de Tokai, como ya lo fuera el pasado año en el rally australiano 2009 Global Green Challenge...
El evento competitivo duró once días con el apoyo oficial de la Federación Internacional del Automóvil. El "Tokai Challenger" estaba equipado con las misma células solares que la compañía japonesa desarrolló para aplicaciones en el espacio exterior (aprobadas para su uso por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA). Las células tienen una eficiencia de conversión del 30%, el nivel más alto del mundo, con una potencia de 1,8 kW. Este alto rendimiento se consigue gracias a las especiales características de las células que en su composición intervienen materiales como el indium gallium phophide, inGAP, indium gallium arsenide, InGaAs y germanium, Ge.
El equipo de la Universidad de Tokai empezó la carrera en Pretoria, la capital de la República de Sudáfrica, pasando por Ciudad del Cabo y Durban (Bloemfontein, Beaufort West, Cape Town, George, Port Elizabeth, Grahamstown, Mthatha, Kokstad, Durban, Richards Bay, Badplass) antes de regresar de nuevo a Pretoria. Cubrieron un total de 4.061,8 kilómetros a una velocidad media de 90,1 kilómetros por hora. El "Tokai Challenger" cruzó la meta en primer lugar a la 12:00 PM el 2 de Octubre (hora local).
Este año el coche solar lo ha conducido Kenjiro Shinozuka que en el año 1997 se convirtió en el primer japonés que logró la victoria final en el Rally París Dakar. Kenjiro destacó el alto rendimiento y el potencial de las células solares de Sharp. Espero que esta carrera también la gane el planeta y el género humano sea digno merecedor de un mundo mejor, saludable, limpio y sostenible, para esta y futuras generaciones. Estas iniciativas así lo atestiguan.


0 comentarios:

Publicar un comentario