martes, 5 de octubre de 2010

Un estudiante construyo una Motocicleta solar, a partir de una Suzuki 1978 que le costó 36 euros (50 dólares).

Tony Danger Coiro, un estudiante de la Purdue University (South Bend, Indiana, EE.UU.) con mucho talento, más iniciativa y una gran conciencia ecológica, ha desarrollado una motocicleta eléctrica que funciona exclusivamente con energía solar fotovoltaica y que en estos momentos acaba de recibir una patente provisional. La motocicleta es una versión transformada de una vieja Suzuki del 1978 que compró por 50 dólares (36 euros) , aunque ha gastado alrededor de 2.500 dólares (1.812 euros) para el rediseño y la modernización de la moto, que puede recorrer hasta 38 kilómetros (24 millas) con una sola carga y a un coste de 1 centavo de dólar (0,725 céntimos de euro) por milla, o sea por 1,58 kilómetros.
"La experiencia de conducción es surrealista", dijo Tony, "Se pone en marcha al instante y la aceleración es silenciosa y constante de manera que supera el tráfico urbano. Escomo andar en una alfombra mágica."


Este éxito ha llevado a Tony Danger Coiro a co-fundar el Purdue Electric Vehicles Club con sus amigos Jim Danielson (ingeniería eléctrica e informática) y Sean Kleinschmidt (ingeniería mecánica), dos estudiantes de segundo año de los suburbios de Chicago, que conoció en un campamento de verano y junto con los que convirtió un Porsche 924S de 1987 que compraron por 550 dólares (398 euros) en un vehículo eléctrico. Kleinschmidt desarrolló las baterías (aprovechando sus conocimientos de una pasantía de verano en Tesla) y Danielson (que también pasó un verano en el departamento de desarrollo de Electro-Motive Diesel) diseñó el motor eléctrico.
"El Purdue Electric Vehicles Club quiere ser una asociación que anime y avive el entusiasmo de los estudiantes por el conocimiento y el desarrollo de vehículos eléctricos", dijo Tony. "He aprendido mucho durante la construcción de esta primera moto, y ahora estoy listo para dar un giro radical a un proyecto que hace tiempo me ronda por la cabeza." Coiro , Danielson y Kleinschmidt también supervisaron la construcción de 17 karts (vehículo motorterrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas) eléctricos de carreras del Gran Premio de vehículos eléctricos que se celebró en Purdue esta primavera.


"Mi sueño cuando me gradúe", dijo Tony Danger Couro, "es crear una compañía para el desarrollo de vehículos eléctricos. El petróleo no es la oferta infinita, por lo que tenemos que ir a otra fuente de energía de cara al futuro, ya sea fusión o fisión nuclear, solar o eólica, pero que cargue el vehículo eléctrico fuera de la red."

Es una lástima de Tony y su Purdue Electric Vehicles Club no tengan un espacio en el Salón de Automóviles de París 2010 que dió comienzo ayer 2 de octubre y permanecerá hasta el 17 de octubre, aunque solo sea como mensaje al mundo para acelerar un proceso que ya se ha iniciado, que no tiene vuelta atrás, y que nos proporcionará un planeta más limpio y seguro. 



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