viernes, 5 de noviembre de 2010

Intel Light Peak podría llegar antes de lo previsto

Desde que se presentó la tecnología Light Peak de Intel hace poco más de un año no han habido muchas noticias sobre en qué fechas podríamos verla por fin implementada o qué productos la utilizarían, salvo la demostración que hizo Intel en mayo para mostrar la gran velocidad de la que es capaz la fibra óptica cuando se usa como cable de transferencia de datos (un mínimo de 10 Gbps, con un máximo teórico de 100 Gbps). Pero, según una filtración cercana al desarrollo de la tecnología de fibra óptica, es muy probable que veamos los primeros productos con Light Peak antes de lo que esperábamos.
Las primeras informaciones apuntaban que no habría ordenadores, periféricos o gadgets con la tecnología Light Peak de Intel antes de 2012, pero la filtración apunta a que ya se está incorporando la tecnología a algunos productos, y que podríamos verlos durante la primera mitad de 2011, aunque sin especificar la compañía ni el tipo de producto. Ciertamente son muy pocos datos, aunque otro insistente rumor apunta a que será Apple la primera compañía en añadir esta tecnología de fibra óptica a los futuros modelos de sus MacBook. Sin embargo, dichos modelos no saldrían al mercado hasta la segunda mitad del próximo año.
Aunque Intel diseñó Light Peak para utilizarla como bus para transferencias de datos a alta velocidad dentro de los ordenadores, bien podría utilizarse para permitir conexiones múltiples de varios dispositivos USB o Ethernet a través del mismo cable. Sin duda, supondría un gran avance, aunque sigo pensando que la tendencia es hacer desaparecer los cables por completo, tal y como nos comentaba ayer al respecto de la versión wireless de DisplayPort. Por ello, también creo bastante probable que Light Peak revolucionará las transferencias de datos, pero únicamente a nivel de bus. Saldremos de dudas en los próximos años, siempre y cuando su adopción sea masiva, claro.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario