viernes, 5 de noviembre de 2010

Kinect al descubierto gracias a iFixit

iFixit tiene siempre en su mano un destornillador para poder abrir cualquiera de los gadgets que podemos ver día a día por todo el mundo. Es una de las maravillas de esta empresa y con las que nos brinda, sus teardown, desguace parte por parte un producto para que podamos ver sus interioridades.
En esta ocasión es el turno de Kinect, donde gracias a las tres páginas de iFixit podemos ver todos sus componentes para los más nerds de la electrónica. Como detalles seguramente es lo más llamativo las dos cámaras que tiene Kinect, más el sensor infrarrojos que lo que hace es mapear toda tu habitación con miles de pequeños puntos de infrarrojos, mira el vídeo tras el salto.
Pero Kinect en realidad funciona con la combinación de tres sensores que hacen que sea capaz de detectar no solo cuerpos, si no también las extremidades y diferentes tipos de personas. Una de sus cámaras detecta la profundidad de los objetos gracias al emisor de infrarrojos mientras que la otra es capaz de detectar el movimiento y colores de una persona. Al hacer un mapeo de lo que tiene delante con estas dos cámaras, es capaz de saber la altura y anchura de una persona, así como detectar lo que son las extremidades como las piernas y brazos, así como la cabeza donde detecta tus ojos y boca para identificarte (como cualquier otro sistema de identificación facial).
Y ahora si, esto es lo que hace el emisor de infrarrojos en una habitación:




Fuente1
Fuente2

0 comentarios:

Publicar un comentario