viernes, 5 de noviembre de 2010

Vídeo kinect: El vídeo chat llega a la Xbox a través de Windows Live Messenger

Microsoft sigue trabajando bastante bien sus estrategias de publicidad y mercadeo. Hoy se puso en venta de manera masiva Kinect en EE.UU. y no pasó mucho tiempo para que la división de Windows Live Messenger mostrara su carta bajo la manga: Las videoconferencias en Xbox gracias a kinect y el mensajero que, al parecer, está mas vivo que nunca.
Lo interesante de esto es que ahora las personas podrán realizar videoconferencias tanto desde su ordenador como desde su Xbox con Kinect, es decir, Xbox-Xbox, Xbox-PC, Xbox-TV. Son más de 300 millones de usuarios quienes actualmente usan Windows Live Messenger y otros 23 millones de usuarios Gold tenia hasta febrero de este año Xbox Live, es decir, que Microsoft apunta en grande, sólo basta hacerse con una unidad de Kinect.
Si nos preguntábamos lo mucho que podría hacer Microsoft con la tecnología de Kinect, apenas se podría afirmar que esto solo equivaldría a un 5% del verdadero potencial. Por otro lado, esta nueva noticia responde a la pregunta de Manu: ¿quizá videoconferencias usando Kinect?
El vídeo a continuación nos muestras lo fácil que sería contactar a un amigo utilizando el reconocimiento gestual de Kinect, es bastante sencillo y rápido. Al contactar con la persona para la videoconferencia Kinect, al igual que Windows Live para ordenadores, permite visualizar en pantalla completa o en un segmento lateral la imagen de la otra persona.
Miles de personas tienen una webcam, pero a diferencia de la cámara inteligente de Kinect no se necesita estar frente al ordenador todo el tiempo, si el usuario desea moverse de lugar la cámara lo seguirá. Pero me mejor disfrutemos el vídeo que han preparado los chico de Windows Live Messenger, quizá terminen de animarlos para adquirir el producto.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario