lunes, 27 de septiembre de 2010

Los blogueros de Arabia Saudita tendrán que tramitar un permiso ante el gobierno

El Ministerio de Información y Cultura de Arabia Saudita anunció que todos los ciudadanos de Arabia Saudita que participen en blogs y foros de Internet tendrán que estar registrados con el gobierno. De acuerdo al vocero del ministerio, Abdul Rahman Al-Hazza, los blogueros del país islámico tendrán que tramitar un permiso ante el gobierno.
Al-Hazza aseguró que el objetivo de la medida no es otro que evitar las difamaciones a través de las redes. La libertad de expresión no está en peligro, afirmó. Sin embargo el país árabe ha arrestado a blogueros críticos del gobierno y censurado cuentas de Twitter de activistas, por lo cual esta noticia ha sido recibida con desconfianza y escepticismo por los usuarios de Internet en Arabia Saudita.
Puesto que la comunidad bloguera es cada vez más popular en Arabia Saudita, las autoridades parecen haberse puesto manos a la obra para ejercer sobre ellos el mismo control que ejercen en la actualidad sobre los medios de comunicación tradicionales.


Entretanto, el anuncio ha armado polémica entre blogueros saudíes, que se han lanzado a Twitter para protestar por la medida, informa Techcrunch, aunque la regulación todavía no ha entrado en vigor.


Los curiosos pueden consultar la cuenta oficial de Twttter y la página de Facebook del Ministerio de Información de Arabia Saudita aquí.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario