
El teléfono en cuestión podría haber sido lanzado por Nokia hace mucho tiempo. Esta información la reveló Ari Hakkarainen, CEO de la empresa y quien estuvo hablando en una entrevista con el NYTimes, y aseguró que el proyecto fue descartado por el precio que le significaba la compañía.
El smartphone se trataba de un dispositivo con una gran pantalla que además sería completamente táctil y que hubiese sido presentado oficialmente entre el 2004 y el 2005. Pero si esto fuera poco además también supuestamente Nokia rechazó el proyecto de hacer una tienda digital al mejor estilo App Store el mismo año. ¿Ahora entienden por qué todavía los directivos no se pueden levantar de la cama y están todavía llorando como niños? Estas fueron las palabras textuales de Hakkarainen:
.jpg)
Hakkarainen comenta que la estructura de la compañía es muy reacia a los cambios y comparte la visión del diseñador Juhani Risku, quien aseguró que a lo largo de los 8 años que comenzó a trabajar en la firma presentó más de 500 peticiones para modificar Symbian y todas ellas fueron rechazadas. Por ejemplo una de esas peticiones de cambio le agregaría una UI en tres dimensiones en el 2002 a los teléfonos que tuvieran Symbian y que le hubiese agregado a los teléfonos solamente un costo de US$2.05.
Cuando leemos este tipo de cosas nos damos cuenta por qué poco a poco hay compañías se quedan en el tiempo y dejan de presentar dispositivos con características que realmente valgan la pena y revolucionen el mercado. Está clarísimo que para cambiar las reglas del juego hay que arriesgarse y para eso existen unas grandes posibilidades que terminen perdiendo aunque, también, grandes posibilidades de convertirse en pioneros como por ejemplo lo hizo Apple con el iPhone. Pensar que lo podría haber hecho la gente de Nokia…
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario